jueves, 30 de octubre de 2008

¡Feliz fiesta de Samhain!

Feliz año nuevo celta a todos...

Salud y fraternidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año también para ti, Alkaest.

Minerva dijo...

Feliz año! y Día de Muertos también ;)

Anónimo dijo...

Feliz año tambien para ti Magister del verbo y la palabra saludos del Esca

Anónimo dijo...

¡ Samonios¡...

Instante en el que las barreras temporales se disuelven y se concreta la libertad de tránsito entre mundos. Momento de inmensa energía espiritual que fluye, bidireccionalmente, entre los sídhe y la tierra de los vivos. Frontera entre dos mitades del tiempo que se situa extramuros de la propia temporalidad, dejando fuera del tiempo a las propias leyes ( ¿no ocurrió lo mismo en otra religión?, pienso). Peligro, vulnerabilidad, lamentaciónes rituales porque la energía del solsticio de verano desaparece.

Pero a la vez, momento sobrenatural y único en el que los dioses visitaban a los mortales, los seres cambian de aspecto y el ciclo de la vida muere para renacer.

También, y en su origen, reunión de pastores. Como ayer, con nuestras manos sobrepuestas en la piedra de las brujas de Barahona. Un encuentro inesperado, algunos caminos hechos, vino y risas.... Después, una firma en la contraportada de un libro, un abrazo sincero y un deseo de volver a vernos en el próximo año celta ( o no celta).

¡ Feliz año¡

Alkaest dijo...

Nuestros mejores deseos a tod@s, salud, energía y buen humor para capear los temporales -de toda clase- que nos azotan...

Sí, señor "Tabanito", buenas energías flotaban sobre el campo de Barahona, eran los espíritus de los druidas y druidesas -mal llamados brujos y brujas, por gentes de alma pobre- que se cernían sobre una naciente amistad. ¿O quizá era un reencuentro, después de muchas vidas...?

Salud y fraternidad.